 |
El caso fue atendido por el corregidor del área Juan Antonio Murillo, quien sustentó que la medida se realizó en cumplimiento al Decreto Alcaldicio No. 160 del 3 de marzo de 1993, el cual prohíbe ejercer la buhonería en cualquiera de sus formas en la Avenida Central.  |
Hace aproximadamente un mes, unas seis personas fueron capturadas y conducidas a la corregiduría de Santa Ana como resultado de un operativo que efectuó la Alcaldía de Panamá en el sector de La Peatonal para detectar a los que vendan ilegalmente el servicio de llamadas telefónicas celular.
El caso fue atendido por el corregidor del área Juan Antonio Murillo, quien sustentó que la medida se realizó en cumplimiento al Decreto Alcaldicio No. 160 del 3 de marzo de 1993, el cual prohíbe ejercer la buhonería en cualquiera de sus formas en la Avenida Central.
"Estas personas se dedican a ejercer el comercio y la buhonería porque a través de sus celulares, que son de tipo privado, están lucrando sin contar con el permiso de la Alcaldía, ni licencia comercial", señaló Murillo.
Durante la audiencia se procedió a sancionar verbalmente a estas personas con un llamado de atención, con la finalidad de que si se reitera la falta, existan las pruebas correspondientes para la imposición de las multas que estipula el decreto 160, que van de 25 hasta 500 balboas, advirtió el corregidor. |