Un total de 17 peloteros foráneos fueron protegidos por las diferentes provincias con las cuales piensan participar en el Campeonato Nacional de Béisbol de la Categoría Mayor del 2003, durante la reunión plenaria celebrada ayer por la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS).
La norma se dio como parte de las reformas que la nueva junta directiva de la FEDEBEIS, que encabeza Franz Wever le ha hecho a los estatutos de ese ente, la cual indica que cada provincia sólo podrá contar con 3 peloteros que no sean de esa región. Ayer, las únicas provincias que cumplieron con la entrega de este requisito fueron: Coclé, Chiriquí, Herrera, Colón y Chiriquí Occidente.
Por su parte se pudo conocer que Los Santos, Darién, Panamá Metro y Veraguas tendrán hasta mañana lunes para definir su situación, ya que existen algunos casos como el del pelotero Jaime Jaén quien ha sido pretendido por Herrera y Los Santos, que tendrá que ser definido mediante un arbitraje. "Esperamos que para el lunes (mañana), ya todo quede resuelto en este aspecto", dijo Wever. |