Con una inversión superior a los 400 mil balboas, el presidente de la República, Martín Torrijos, entregó el pasado jueves durante una gira por la provincia de Chiriquí, equipos, proyectos y becas que beneficiarán a cientos de estudiantes y al personal docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá.
Acompañado del ministro de Desarrollo Agropecuario, Laurentino Cortizo y el Rector de la Universidad de Panamá Gustavo García De Paredes, el gobernante entregó un albergue con capacidad para 50 estudiantes construido a un costo de 50 mil balboas, que será utilizado por estudiantes con limitados recursos económicos, con evaluación socioeconómica previa; y que servirá para capacitar al personal y técnicos del sector.
Los equipos entregados por el mandatario incluyen una unidad de biotecnología que tiene un laboratorio de biotecnología animal, a un costo de 300 mil balboas. Este laboratorio recibirá 15 vacas donadoras con un costo unitario mínimo de 5 mil balboas, y que serán utilizadas para investigación, docencia, extensión y producción.