El presidente Martín Torrijos y su equipo de asesores afinaban anoche algunos cambios en su equipo de gobierno, los cuales podría hacer públicos en las próximas horas.
Informes extraoficiales advertían que el ex embajador Jorge Eduardo Ritter podría ocupar el cargo de director del Consejo de Seguridad. El licenciado Danilo Toro pasaría de asesor a viceministro de Gobierno y Justicia, en reemplazo de Olga Gólcher que pasaría a ocupar la subgerencia de la Caja de Ahorros.
En los ministerios de Educación y Desarrollo Social se confirman los ascensos de Miguel Ángel Cañizales y Doris Zapata de viceministros al cargo de titulares.
El actual director de la Lotería Nacional, Omar Chen, pasaría a viceministro de Desarrollo Social, y sería reemplazado por el actual subdirector del IFARHU, Samuel Buitrago.
La Gobernadora de Colón, Olgalina de Quijada, sería la nueva subdirectora del IFARHU.
El licenciado Javier Justiniani pasaría del Banco Hipotecario Nacional (BHN) al cargo de viceministro del MIVI, mientras que el nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario será el miembro del Partido Popular (PP), Erick Fidel Santamaría.
La administración del BHN la asumiría Israel Rodríguez, quien se encarga actualmente de asuntos administrativos del FIS, que a partir del anuncio de los cambios serían responsabilidad de Adonai Ríos, actual viceministro del MIDA.
Se conoció que el Ministro de Economía, Ricauter Vásquez, y Carlos Vallarino en el MOP continuarían en sus puestos hasta segunda orden del presidente.