Un área residencial está convertida en un vertedero improvisado, foco de contaminación en perjuicio de la salud de la población, los lugareños preocupados acusan a dos sujetos que se dedican a la mala práctica ilegal de la recolección de los desechos para arrojarla en los predios de la barriada del Tecal Vacamonte.
Según el transportista Mariano Cuevas, los dos inescrupulosos empiezan la faena desde las 6 de la tarde, en el Chorrillito y Tecal Vacamonte, muchas personas que evaden el pago del insignificante 0.25 centésimos de la tasa de aseo por bolsas a los particulares contratan a estos inconscientes.
"Con una carretilla cargan los desechos hasta un área cercana frente a la urbanización entre unos herbazales arrojan la basura y la acumulan, en ese caso la comunidad recurre a la alcaldía que toman su tiempo por lo menos la recogen" expresó la fuente.
Señaló que estas malas prácticas atentan contra la salud de la población esto es propenso a propagarse una epidemia, los niños más pequeños son los más vulnerables de sufrir enfermedades por la insalubridad.
"A los dos sujetos se le ha llamado la atención, se escudan con que la gente los contratan, sin embargo depositan la basura en una parada de autobuses o entre el herbazal a orillas de la calle" señaló.
Por su parte, Marta Alvarado reconoció que en ocasiones contrata a estas personas, ya que durante el día la casa permanece sola cuando llega de su trabajo se les imposibilita votar la basura. Señaló que los camiones de recolección articulares deberían pasar a recoger los desechos en horas de la tarde.