La fiscal superior Argentina Barrera fue destituida ayer. La funcionaria calificó la medida como una infamia y advirtió que llEva, Crítica en Líneará su caso hasta la Corte Suprema de Justicia.
Barrera explicó que en base a un "bochinche" se le despidió, aduciendo supuestas irregularidades en un proceso que data de noviembre del 2002 sobre tentativa de homicidio y que involucra a dos menores de edad de la provincia de Veraguas.
La funcionaria explicó que en un proceso que adelantaba la fiscal de circuito Dalvis Barrios y no ella, se alega que hubo irregularidades en un dictamen del forense Alvaro Duarte. Se inventó que mi asistente le dijo a mi secretario que le dijera al secretario de la fiscal Barrios, que ya deseaba que se replanteara el dictamen. Los dos funcionarios que laboraban en mi despacho han negado eso, pero aun así se me destituye, expresó Argentina Barrera.
A juicio de la exfiscal, lo cierto de todo es que la procuradora Ana Matilde Gómez no quiere a nadie de los que anteriormente trabajaron con el procurador José Antonio Sossa, olvidándose de la trayectoria de los funcionarios.
Argentina Barrera destacó que una Fiscalía no es un espacio burocrático que hay que llenar ni se puede considerar que un fiscal debe ser "personal de confianza" del procurador de turno, sino que es un operador de justicia al igual que un juez.