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Redacción | Crítica en Línea

Crítica en Línea
Respetados Periodistas
E. S. D.

Deseamos informarles que recientemente el Secretario de Innovación Gubernamental, Gaspar Tarté, compartió con los directores del Ministerio de Educación los avances que el Gobierno Nacional ha logrado sobre al proyecto Conéctate al Conocimiento.

Este proyecto busca transformar los procesos de enseñanza-aprendizaje del país; pasando de una memorización y repetición tradicional a un desarrollo y construcción de conocimientos y desarrollo de nuevas habilidades, manifestó Tarté.

El viceministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, subrayó que este es un Proyecto ambicioso e interesante, que a la fecha se ha logrado conectar cerca de 150 escuelas y capacitado más de 600 educadores.

Esta red tecnológica conectará mil centros educativos del sector oficial, en el transcurso de los próximos cinco años con una inversión de 9 millones de balboas anuales y busca elevar el potencial panameño para aprender y desarrollar sus inteligencias, mediante las herramientas y métodos tecnológicos, detalló el Viceministro Cañizales.

Además, enfatizó que potenciará la creatividad, la innovación y el desarrollo de habilidades para la competitividad y el desarrollo humano; fomentará el aprendizaje significativo, pertinente y flexible e incorporará habilidades para la construcción, representación y publicación del conocimiento individual y colectivo.

Por otra parte, autoridades del MEDUCA, recibieron a la representante de la UNICEF en Panamá, Nancy Andrade, quien presentó una propuesta que insta a la entidad educativa a incorporar programas que ejecuta la UNICEF, al Proyecto Educativo de Centro (PEC), para fusionar los trabajos en una sola acción y que los docentes puedan ser más efectivos al transmitir la educación a los estudiantes.

"Se ha trabajado conjuntamente con el proyecto Escuela Amiga y Saludable, que es un espacio en el que niños, niñas y jóvenes construyen, practican y desarrollan conocimientos, habilidades y destrezas para la vida, en un entorno saludable, seguro, integrador, protector; contando con la participación activa de estudiantes, educadores, padres y madres de familia y la comunidad", subrayó Andrade.

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