La vitamina A, D y E aplicada intramuscular en bovino y equinos en pastoreo, previene las peladuras de la piel causadas por el contacto con la lluvias. Estas aplicaciones se pueden hacer al momento de las desparasitaciones o al aplicar las vacunas o bacterinas.
En caballos las inyecciones de vitaminas A, D y E, se deben hacer en la tabla del cuello con dosis similares al bovino, pero divididos en varias aplicaciones sin exceder de dos centímetros cúbicos (c.c.) por sitio de inyección, esto con el fin de evitar inflamaciones musculares (hinchazones).
Trate de limpiar siempre el área de inyección. Puede hacerlo con alcohol, alcohol yodado o alcohol diluido con mertiolate o agua, frotando la piel con algodón o trapo a pelo y contra pelo, a fin de evitar que se introduzcan partículas de tierra, lodo, excremento o cualquier suciedad dentro del tejido animal vivo y formen abscesos purulentos. Estos abscesos o bolas con pus son muy comunes en el ganado, días después de la inyección de medicamentos. Evítelos, pues al reventarse estos dejan heridas abiertas que pueden traer gusaneras con fuertes infecciones bacterianas.