El ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán, confirmó ayer que sí existen 3 personas presuntamente responsables en la pérdida de 6 embarcaciones del Servicio Marítimo Nacional (SMN), pero que serán las autoridades del Ministerio Público, las encargadas de formular los cargos penales.
Alemán recibió en su despacho a Enrique "Chito" Montenegro, del Frente Nacional Anticorrupción, quien solicitó investigar al ex director del SMN, José Isaza, por su presunta vinculación en la pérdida estas embarcaciones que posteriormente aparecieron en manos de colombianos traficando droga.
El ministro Alemán dijo respetar la presunción de inocencia, pero que en el caso en particular existen tres señalados y que deberá ser la Fiscalía Segunda que tendrá que llevar a cabo las investigaciones e instruir las sumarias para indicar las responsabilidades o no de Isaza y los demás procesados.
Montenegro pidió que no se "entierre" la denuncia presentada por el actual director de SMN, Richard Traad, para que se investigue a quienes resulten involucrados en el hecho.