Una familia perdió su vivienda, tres están en riesgo de colapsar y cuatro puentes destruidos es hasta estos momentos los resultados de los daños que han causados las lluvias de dos días seguidos en la zona montañosa del Alto y otras comunidades del distrito de Santa fe en la provincia de Veraguas.
En la comunidad de Fondura en Santa Fe se dieron varios deslizamientos de tierra que destruyó una vivienda ocupada por seis personas, mientras que otras tres familias están en peligro, según las evaluaciones que ayer realizaran funcionarios del Ministerio de Vivienda, Sistema Nacional de Protección Civil y Obras Públicas.
Berenice Concepción , Benjamín Hernández y otros moradores señalaron que sienten temor a que se registren nuevos deslizamientos de tierra producto de las fuertes y constantes lluvias caídas en esa parte de la cordillera central.
Los funcionarios del Ministerio de la Vivienda confirmaron que unas 20 personas incluyendo a la familia que tuvo perdida total de la casa tendrán que ser reubicados en otras partes de comunidad de Fondura que sea más segura a los derrumbes y crecidas de los ríos y quebradas en ese sector.
Con las lluvias también cuatro puentes peatonales que comunican a unas 10 comunidades resultaron destruidos.