Francia y Bélgica no han esperado a que la Unión Europea (UE) publique su lista negra de compañías aéreas poco seguras en el mundo.
París publicó el domingo su propia relación de nombres, en donde hay cinco empresas, y Bélgica lo hizo ayer.
En los dos casos, las aerolíneas presentes no se ajustan a los estándares nacionales de seguridad. París y Bruselas se unen así al restringido club de países que han decidido dar un paso al frente y publicar una lista negra: son Suiza, Estados Unidos y Gran Bretaña.
Francia publicó en el sitio internet de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), su lista negra de compañías aéreas.
Las cinco compañías aéreas que están prohibidas de volar hacia y sobre Francia son, según la lista de la DGAC: Air Koryo (Corea del Norte), Air Saint-Thomas (EE.UU.), International Air Service (Liberia), Lineas AER de Mozambique (LAM) y Phuket Airlines (Tailandia).
Las compañías mencionadas por Belgica son Africa Lines (República Centroafricana), Air Memphis (Egipto), Air Van Airlines (Armenia), Central Air Express (República Democrática del Congo), ICTTPW (Libia), International Air Tours Limited (Nigeria), Johnsons Air Limited (Ghana), Silverback Cargo Freighters (Ruanda) y South Airlines (Ucrania).