El Gobierno de Nigeria ha requerido información adicional sobre el registro hecho por las autoridades estadounidenses en la residencia que el vicepresidente nigeriano, Atiku Abubakar, tiene en el estado de Maryland (EE.UU.).
Según el periódico estadounidense "The Times-Picayune", agentes del FBI registraron el pasado 3 de agosto la casa de Abubakar por su presunta vinculación en un caso de pagos irregulares.
De acuerdo a la versión del periódico, la Justicia de EE.UU. investiga si el congresista de ese país William Jefferson hizo pagos o los ofreció al vicepresidente nigeriano para cerrar un negocio relacionado con licencias de telecomunicaciones.
Las investigaciones también afectan al vicepresidente de Ghana, Alhaji Aliy Mahama, según el diario.
ESCANDALO
La portavoz presidencial de Nigeria, Remi Oyo, dijo que las autoridades nigerianas han pedido a la embajada en Washington "hacer un seguimiento y elaborar un informe completo" sobre el registro realizado en la residencia del vicepresidente en EE.UU.
"Cuando recibamos el informe, la nación será informada", agregó la portavoz, quien insistió en que "nada relacionado con este incidente afecta al Gobierno de Nigeria".
El vicepresidente de Nigeria es una de las principales figuras políticas del país y está considerado como el más probable sucesor de Olusegun Obansajo cuando abandone la Presidencia de este país, en 2007.