Comenzaron ayer las audiencias en el juicio que se le sigue a Luis Posada Carriles, en una corte en El Paso, Estados Unidos, por presuntamente haber ingresado al país de manera ilegal.
Para el secretario general de la Organización de Estados Americanos, el chileno José Miguel Insulza, la justicia estadounidense debería extraditar a Venezuela al anticastrista Posada Carriles para contribuir a la lucha antiterrorista.
"Ojalá no imperen criterios políticos para eludir las obligaciones en materia de lucha antiterrorista, porque no sería explicable una decisión que impidiera seguir adelante con este proceso", indicó.
Insulza consideró que, por encima de la situación migratoria de Posada Carriles en Estados Unidos, debe prevalecer la petición de extradición formulada por Venezuela.
Posada Carriles aspira a permanecer en Estados Unidos para evitar que lo envíen a Venezuela.
ACUSACION, VOLADURA DE AVION
Luís Posada Carriles es acusado por el atentado a un avión de Cubana en 1976, que mató a deportistas de la isla caribeña.
El caso de Posada Carriles se ha convertido en otro punto de desencuentro entre los gobiernos de George W. Bush y Hugo Chávez.