Decenas de miles de moscovitas aplaudieron el domingo a Fernando Alonso, líder del Mundial de Fórmula 1, vibrando al ritmo del Renault de 2004 que el piloto español llegó a poner a 200 km
hora en un muelle del Moscova, cerca del Kremlin y de la Plaza Roja.
Esa exhibición, en la que también participaba su compañero de equipo, el italiano Giancarlo Fisichella, fue organizada por la tabaquera que patrocina a Renault en la Fórmula 1.
La víspera, Alonso declaró a la prensa que esperaba que esta fiesta fuera "un mega-show digno de Rusia". Por su parte, Fisichella se felicitó por la compra de la escudería Jordan por la sociedad del millonario ruso Alexandre Shnaider.
Bautizado el "Gran Premio de Mónaco en Moscú, el evento se convirtió bajo el cálido sol veraniego en una fiesta fluvial, con motos de agua en el Moscova y música tecno, además de un desfile de yates "para recrear el ambiente del Principado".
La escudería Renault de Fórmula 1, líder del Mundial de pilotos (Alonso son 95 puntos) y de constructores (130 puntos), ya presentó sus bólidos en Moscú en 2003.
Casi 50.000 personas asistieron entonces al espectáculo, según la escudería.
¡SCHUMMI SE RINDIO!
El heptacampeón mundial de Fórmula 1 Michal Schumacher admitió ayer, lunes, que no alimenta grandes expectativas con relación al Gran Premio de Italia en el circuito de Monza, el próximo domingo, donde no espera siquiera llegar a subirse al podio.
"En años anteriores llegamos a Monza cerca de garantizar el campeonato y luchando por la victoria, pero esta vez no estoy siquiera seguro si podremos llegar al podio", dijo el piloto alemán de 36 años, quien este año aparece en el tercer lugar de la clasificación, 40 puntos por detrás de Fernando Alonso.
FERRARI SE RINDE POR ESTA TEMPORADA
Mucha afición En la Plaza R. 50 Más de 50 mil aficionados estuvieron presentes en la fiesta Renault.