Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a una edición más del Tercer Strike, cuando entramos al martes de conferencias de prensa, donde tocamos la puerta al grupo Pro Atletas del amigo Arsenio Fernández que hoy explicarán algunos asuntos de interés para el deporte panameño.
Anoche partió la selección de béisbol juvenil camino a México para competir en el Torneo Panamericano que clasifica a tres equipos para el Mundial de la categoría a disputarse en Cuba el próximo año.
La selección dirigida por Alberto Macré tiene una gran responsabilidad de mantener a Panamá en el primer mundo en esta categoría. Los criollos se clasificaron en gran forma en los torneos Panamericanos de Camagüey, Cuba y de Otra Banda, Curazao y ahora tienen una meta por delante.
El cuerpo técnico es nuevo, renovado.. sin las figuras de Luis Muñoz y Cristóbal Girón, quienes acompañaron a Panamá a las últimas eliminatorias y campeonatos mundiales.
El turno es para Beto Macré y su grupo, entre ellos el herrerano Rubiel Moreno que fue de los grandes en la lomita y que ahora esta como coach de los lanzadores.
El equipo no tiene las luminarias de otros años, pero el juego en conjunto los puede poner a saltar en la clasificación. Este año son tres cupos al Mundial y la fortuna ya ha colocado a Cuba en la siguiente fase, por ser sede del torneo mundialista.
Panamá debe pelear con Estados Unidos, México y Puerto Rico. Ya los grupos fueron definidos y Panamá peleará como gato panza arriba su clasificación.
¡Buena suerte chicos!
Me saludan a la PTJ..
Si ven a los miembros de la Policía Técnica Judicial (PTJ) de Vacamonte en Arraiján me los saludan por favor. Les llevé una denuncia de robo en mi residencia el pasado viernes en la mañana y todavía los estoy esperando. Parece que hay que temerle más a la autoridad que a los delincuentes. Es frescura o quizás ineficiencia.. inoperancia. Ellos los de la PTJ no han acudido tras la denucia. Dijeron que estarían en unas horas en mi residencia y lo peor del caso es que ni siquiera se han asomado. Con este tipo de autoridades los delincuentes hacen fiesta a cada rato.
¡Viva, Crítica en Línea el béisbol!