Las memorias de los astros del fútbol comienzan a escribirse el día en que un gran equipo cosmopolita invierte en un jugador inédito a escala mundial, una joven promesa en capullo, y le brindan un contrato con una suma jamás pensada por ellos.
"El Crack" así lo llaman entre las estrellas del actual club campeón de España, siempre ríe, con esos enormes dientes que se asoman a su boca como si estuviera eternamente sonriendo, siempre parece feliz como si la vida no lo hubiera vapuleado nunca, ese es Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, nacido en Porto Alegre hace 25 años.
Este brasileño desde los seis años se enroló en el fútbol con los infantiles del Gremio de Porto Alegre "el único equipo brasileño que ha conocido", allí permaneció hasta el 2001 y fue haciéndose de un nombre, empezó a brillar cuando salió campeón y máximo goleador del Mundial Juvenil sub 17 de Egipto en 1997, debutó en la selección mayor de Brasil el 26 de junio de 1999 ante Letonia. Tuvo una brillante participación en las eliminatorias y anotó 10 goles en los Juegos Olímpicos de Sydney, Australia.En el 2001 llegó al París Saint Germain de Francia donde se curtió como futbolista, su técnica y su velocidad cruzaron todas las fronteras, fue convocado para el Mundial de Corea-Japón de 2002 y el "Gaucho" no defraudó, Brasil se coronó pentacampeona y Ronaldinho dejó un recuerdo imborrable con el gol que le anotó a Inglaterra, ha demostrado ser un virtuoso con el balón que deleita y se deleita haciendo lo que mas le gusta: jugar fútbol.
En el año 2003 este gigante jugador fue puesto en el mercado, donde tres clubes importantes como el Manchester, el Barcelona y el Real Madrid entraron en la licitación, al final los de Laporta fueron más hábiles y se lo llevaron al Camp Nou, y así Ronaldinho Gaucho se convirtió en la estrella del Barca, un futbolista que disfruta dentro de la cancha, un delantero repentino que improvisa, pasa, golea..sin perder la infinita sonrisa.
Este chico que procede de orígenes humildes, que se acostaba por las noches abrazado a un balón de fútbol soñando con llegar a ser una estrella, lo consiguió, hoy por hoy se le considera el mejor jugador de fútbol del planeta, tanto así que los dos grandes de fútbol como lo son Diego Armando Maradona y Edson Do Nacimiento "Pelé" lo consideran su sucesor.
Y no solo estas dos leyendas vivientes del fútbol lo piensan, sino que en el año 2004 fue seleccionado como el jugador FIFA, con su repertorio ilimitado de movimientos y sus encantados pases con la camiseta del Barcelona, es considerado por buena parte de la crítica deportiva como el mejor futbolista sobre el globo terráqueo en la actualidad. Por encima de Ronaldo, Zidane o Bechkam, entre otros.
Con en el arranque de la Liga española, el Barcelona enfrentó al Alavés en el estadio Mendizorroza, fuimos testigos de esa magia en los pies, y esa imperecedera sonrisa, a sus adversarios simplemente les queda distinguirle el dorso, cuando un celaje con el número 10 los deja incapaces sobre la cancha, escucharán una samba que se aleja fugaz en busca del gol..
¡Allí va Ronaldinho!
DATOS:
Campeón del Mundo Sub 17 y máximo goleador (1997)
Campeón del Mundo Sub 17 (1999)
Mejor Jugador de la Copa Confederaciones (1999)
Campeón Copa América (1999)
Cuarto Finalista de los Juegos Olimpicos Sydney (2000)
Campeón de la Copa Intertoto con PSG (2002)
Campeón del Mundo Selección de Brasil (2002)
FRASES DE RONALDINHO:
"La música es mi segunda pasión, creo que si no fuera jugador me dedicaría a la música"
"Mi mayor ídolo es mi hermano, él es un ejemplo de padre, hermano y de jugador".