La selección juvenil de béisbol de Panamá partió anoche hacia Tabasco, México con una consigna en mente: lograr uno de los tres cupos disponibles que dará el Torneo Panamericano para el Mundial de Cuba 2006.
Cada uno de los 20 peloteros, al igual que el resto del cuerpo técnico, incluyendo a su director Alberto Macré, se manifestaron dispuestos a luchar por el sitial de honor que Panamá ha mantenido en esta categoría a nivel regional en los últimos años.
Es importante mencionar que Panamá alcanzó la medalla de bronce en el último Panamericano jugado en el 2003 en Curazao. En aquella ocasión el equipo estuvo dirigido por el capitalino Cristóbal Girón.
"Estamos listos para fajarnos en el terreno y dar lo mejor de cada uno para alcanzar uno de los cupos al Mundial y dejar el nombre de Panamá bien en alto", señaló el torpedero Jesús Barroso, hace unos días. Barroso es el único pelotero que estuvo en el pasado Mundial de Taipei que se realizó el año pasado.
Por su parte, el estratega Macré destacó durante las últimas sesiones de entrenamientos que realizaron en la ciudad capital, que sus pupilos no cumplieron el tiempo adecuado para entrenar, sin embargo, destacó que sus pupilos irán a fajarse para lograr el objetivo. "Vamos a guerrear con lo que tenemos para buscar uno de esos cupos al Mundial de Cuba", señaló "Beto" Macré. Se pudo conocer que la representación panameña realizará hoy una conferencia de prensa en tierras aztecas.