Los juegos y actividades de recreación nocturnas en el Estadio Alberto Long de Agua Bendita de Chilibre se han visto afectados, luego de que vándalos destruyeran varias luminarias y robaran parte del cableado.
Según declaraciones de Alberto Matos, Presidente del Circuito No. 1 de Beisbol de Chilibre, y de algunos jugadores, siete lámparas para iluminar el campo fueron vandalizadas por un grupo de antisociales.
Peor aún, estos han agregado que no ha habido manera de que las autoridades competentes interpongan sus buenos oficios para solucionar este serio problema que obstaculiza la realización de eventos deportivos en horas de la noche.
Matos agregó que ya han acudido a la Junta Comunal y no han recibido ninguna respuesta viable para darle solución a esta anómala situación.
De acuerdo con el dirigente, y jugadores de béisbol de Agua Bendita, este incidente ha puesto en jaque la recreación sana de esta comunidad.
El juego de luminarias del estadio de Agua Bendita tuvo un costo de 90 mil balboas, aseguró Matos, los cuales fueron aportados mediante una partida circuital del 8-10 hace varios años.
ROBO GRAN PERDIDA
Según los afectados, las actividades recreativas en Chilibre no han contado con el apoyo de las autoridades luego de este incidente.