El corregimiento de Taboga no registra mayores problemas comunitarios, donde tenga que actuar como mediador, la Corregiduría.
Sin embargo a Magaly Ricord, corregidora interina, le preocupa la presencia de grandes herbazales en los terrenos privados.
MAYOR COOPERACION
Explicó que la poca cooperación de los propietarios de los lotes baldíos, afecta negativamente la imagen de la isla que es visitada por turistas nacionales e internacionales.
Sostuvo que los dueños son citados por la Corregiduría no acuden, ni tampoco limpian sus lotes.
Precisó que no han llegado aplicar las multas correspondientes, pero que sí la situación continúa harán cumplir la ley.
Ricord, quien sólo asumió el cargo como corregidora durante este mes, planteó la necesidad de que los moradores mantengan el ornato en las distintas áreas, principalmente en zonas como la parte baja, muy cerca del cementerio, donde la situación de los lotes baldíos aumenta cada día.
Dijo que el tema de la limpieza en los terrenos privados van muy ligado a la campaña que desarrolla el Ministerio de Salud contra el Aedes Aegypti.
En ese sentido, la corregidora manifestó que el aseo en las áreas verdes, en las casas y lotes baldíos es parte fundamental para disminuir la presencia de criaderos del mosquitos y evitar el contagio de dengue clásico de la población. Invitó a la comunidad a sumarse a la campaña para beneficio de todos.