Las veredas-calles en estado deplorable serían algo del pasado en Taboga, ya que muy pronto serán rehabilitadas en su totalidad.
Más de un kilómetro de veredas-calles que actualmente se encuentran rajadas, dañadas y que no ofrecen seguridad a los transeúntes serán objeto de un plan de reparación, a través de un proyecto propuesto por el Fondo de Inversión Social.
Ayer, se realizó el acto de licitación donde tres empresas privadas presentaron sus propuestas económicas, a fin de participar y posiblemente ser la compañía que se gane el derecho a ejecutar el proyecto.
De acuerdo con la ley, una comisión evaluadora tendrá un término de 30 días para decidir qué empresa iniciará el arreglo de las calles.
Por su parte, Licdo. Francisco Israel Rodríguez, director encargado del FIS, manifestó que los moradores solicitaron ayuda al FIS y hoy está cumpliendo con ellos, a través del acto público.
Precisó que la preocupación por el estado de las calles en malas condiciones no sólo fue a nivel comunitario, ya que el diputado Tomás Altamirano Mantovani se acercó a la institución para ver cómo ayudábamos a la población en ese sentido y lo estamos haciendo.
Rodríguez expresó que mediante este proyecto se generarán plazas de trabajo para los residentes.