|
René Rodríguez. |
Un hombre panameño amanecerá este domingo con una visa para llegar a dónde quiera. Pero antes, tendrá que demostrar la noche del sábado ante un selecto jurado, que es merecedor del título "Chico Visado Karma 2002".
Once hombres guapos, inteligentes y optimistas exhibirán sus atributos físicos, intelectuales y destrezas sociales en la gran final del concurso "Visado Karma 2002", en su primera versión masculina, que tendrá lugar en la "Nueva Pista" de La Chorrera.
Heriberto Salazar, productor general del evento, explicó a "Crítica" que el concurso otorgará al ganador de manera metafórica, una visa que le permitirá llegar hasta donde sus ojos, mente y espiritualidad le permitan llegar.
Los finalistas fueron seleccionados entre 22 aspirantes al título, y hoy se preparan en diferentes áreas como la pasarela, estética, coreografía, psicología, dieta, gimnasio y todo lo que conlleva la preparación integral de un modelo publicitario.
El certamen, según dijo Salazar, los "tira" como modelos profesionales fundamentándose en el lema "Visado Karma: preparando hoy al modelo del mañana". Cualquiera de los chicos concursantes "está en estos momentos, preparado para cualquiera de las etapas del mundo del modelaje", aseguró el productor.
C.: ¿Cuáles son las cualidades que reúnen los finalistas del concurso masculino?
H.: Primero que todo, la disciplina y lo que es su contextura física. No buscamos el cuerpo perfecto, sino que los fuimos transformando poco a poco. También deben tener un rostro agradable. No buscamos el super muchacho con carita bonita, pero sí agradable a la vista.
Los chicos aspirantes a ser el "Visado Karma 2002" versión masculina, reciben tratamiento para el cuidado de las manos, faciales, masajes terapéuticos y todo lo que es parte de la belleza masculina, "aunque mucha gente, por los tabúes que hay, no lo ven de esa forma", dijo Salazar.
Para aspirar al título "Visado Karma" no hay límite en edades, experiencias, ni estatura ni preparación académica, de allí que los once finalistas de la versión 2002, oscilan entre las edades de 16 a 26 años y con diferentes estaturas y complexión atlética.
La noche del concurso, los chicos serán evaluados en tres salidas siendo la primera en una coreografía donde se medirá su personalidad y proyección; luego en traje de baño donde se calificará la silueta y la entrevista. Por último, los modelos saldrán en traje de gala para ser calificados en belleza física y elegancia.
Los resultados arrojarán al primero y segundo finalista; el título "Visado La Chorrera"; Título "Junior Karma"; segundo lugar "Sinior Karma" y el título principal "Visado Karma 2002".
CONVERSANDO CON ELLOS
La noche del sábado, once muchachos mostrarán sus mejores caras. Ellos son: Daniel Hernández, Mahikol Kavacilas, Cristian Alonso, Edwin De León, Eliécer Gutiérrez, René Rodríguez, Abdiel Villarreal, Javier E. Espinosa L., Manuel Aguila, Maoseth Velásquez y Eric Enrique Rodríguez. Y todos son panameños.
"Crítica" no solo les quitó la ropa para descubrir sus encantos, sino que también desnudó sus pensamientos.
Daniel, de 20 años, dijo sentirse con todas las posibilidades de salir triunfante. Y si no, simplemente regresará el próximo año por la revancha.
Mahikol, de 18 años y de descendencia griega, manifestó su felicidad porque se siente "como pez en el agua" porque le gusta lo que hace. Es estudiante de sexto año y su inscripción en el certamen le ha granjeado popularidad entre las chicas de su escuela, pero él sigue "siendo sencillo".
Cristian, de 26 años, ya tiene experiencia en la pasarela. Dueño de unos ojos pardos y sonrisa enigmática, reside en la ciudad capital y se siente emocionado con el concurso.
C.: ¿Crees que le puedes ganar a Mahikol?
Las risas no se dejaron esperar. Y es que las entrevistas se dieron en medio de un ambiente de alegría, camaradería y entusiasmo por parte de los concursantes.
Edwin, 19 años, aspira a ser publicista, también se vislumbra como uno de los finalistas. Es su primera experiencia en modelaje. Pero si llega a ganar, aún no sabe qué hará con el premio, sobre todo con el efectivo.
Eliécer, de 18, dijo que es soltero pero ya tiene quien le hará barra la noche del concurso. Su mejor cualidad es decir siempre lo que piensa.
C.: ¿Entonces piensas que le ganarás a Edwin, Mahikol y todos ellos?
Nuevamente, las carcajadas no se distinguieron, pero Eliécer dijo que se siente "muy positivo".
Abdiel, tableño de 22 años, es el polifacético del grupo: estudiante de fisioterapia, instructor de informática, actor de teatro y modelo. Es soltero pero está en "busca de...". Se dice modesto y por eso considera que su mejor atractivo es "todo".
Javier, con 19 años, es estudiante de ingeniería y telecomunicaciones. De descendencia italiana, china y española, se caracteriza por su desenvoltura y por tener el ánimo de obtener el primer lugar.
Manuel, chorrerano con descendencia española, a sus 21 años se siente con el suficiente coraje para alzarse con el primer lugar. Es bailarín y su pasatiempo es la fotografía. Estudia Administración Pública Aduanera.
Maoseth, de 18 años, habló de la clonación de su nombre. Es estudiante de Licenciatura en Derecho.
René es el más joven del grupo. Tiene 16 años. Siempre le ha motivado el modelaje. Le encanta que le tomen fotos.
Eric, de 22 años, fue el único que dijo que tenía novia y ella lo acompañará la noche del certamen. Su pasatiempo son las pesas. Es trabajador independiente y confesó que la noche del concurso usará sus lentes de contacto color chocolate que le enmarcan un rostro coqueto. |