|
El legislador Felipe Cano y el ministro Aníbal Salas inspeccionan parte del arsenal recuperado. |
El programa de armas por comidas logró recolectar ayer 75 armas de diversos calibres, entre ellas, un mortero y fusiles de guerra. El acto se efectuó en el campo de juegos de Los Andes No.1 y al mismo asistieron el legislador Felipe Cano, promotor de la iniciativa y el ministro de Gobierno, Aníbal Salas.
Entre las armas que se recibieron se encontraban pistolas calibres 22 y 38, escopetas calibre 12, fusil de asalto M-16, pistola de luces de bengala transformadas, cargador con municiones de fusil AK-47, cápsulas antidisturbios, bombas de gases lacrimógenas, granadas de 40 milímetros que se disparan con fusil 203, que son municiones de guerra extremadamente peligrosas, entre otras.
Cada arma que se entregó fue evaluada por un armero profesional de la Policía Nacional y su valor en el mercado fue entregado en bonos para comprar comida en cualquier de los supermercados El Machetazo que existen en el país.
La actividad se realizó en un ambiente de confiabilidad, ya que a nadie se le cuestionó sobre la procedencia de las armas y mucho menos sobre las generalidades de la persona que hacía la entrega.
Hasta ahora se han realizado cinco programas de esta índole en San Miguelito, lo que ha permitido recuperar casi 500 armas, de las cuales el 75% eran de guerra.
Cano manifestó que este proyecto es financiado con la partida circuital que entregaba el gobierno a los legisladores, del cual él guardaba un componente económico de la partida correspondiente al año 2001 para poder realizar esta actividad. En tanto, el ministro Salas reveló que la mandataria Mireya Moscoso donó 3,000 balboas para el programa en cuestión. |