El director regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Panamá Oeste, Axel De León, informó que se está coordinando con la empresa Biwater, encargada del proyecto Laguna Alta, para subsanar los daños ocasionados a lo largo de la vía Interamericana por los trabajos realizados para la instalación de las tuberías de conducción.
Las declaraciones del funcionario se dieron luego de las múltiples quejas surgidas por residentes del distrito que viven a lo largo de la vía Interamericana, afectada por las trabajos realizados por la empresa para la instalación de las tuberías.
"No sólo se coordina con la compañía responsable del planta Potabilizadora Laguna Alta, sino con el IDAAN para tratar de hacer los correctivos de los daños ocasionados a la antigua carretera", expresó el funcionario.
Explicó que para realizar las instalaciones de la tubería lamentablemente resultó afectada la vía, pero era inevitable sino se realizaban los trabajos aunque se está en conversación sobre el tema. Señaló que la empresa debería asumir los daños, sin embargo por el momento se está en conversación con los encargados de los trabajos y el IDAAN para tratar de realizar los correctivos requeridos.
Por su parte, José Chavarría, residente de Cerro Silvestre, denunció que ha conversado varias veces con las autoridades y los representantes de la empresa para que se le subsidie a la comunidad por los daños ocasionados a las calles alternas.
Recordó que tiene más de 15 años de vivir en el lugar y lo lamentable es que las autoridades ni siquiera se presentan a brindarles soluciones a sus problemas, la prueba está, que por unos trabajos para la instalación de las tuberías, perdió una alcantarilla comprada de su bolsillo para colocarla a la entrada de su residencia y así poder canalizar las corrientes de agua durante los torrenciales aguaceros provenientes de las partes altas, y hasta ahora nadie se ha apersonado para una ayuda.
Por su parte, Leonel Gutiérrez, residente en Loma Bonita, dijo que la vía Interamericana no fue la única afectada por los trabajos, sino también muchas calles alternas, pero nadie asume la responsabilidad.
Señaló que uno de los problemas más apremiantes, a parte de la escasez del agua potable en el distrito, es el mal estado que se encuentran las calles, sin embargo, con las instalaciones de estas tuberías se ha agravado más el problema. |