El tema de la elección de la junta directiva de la Asamblea Nacional el el plato del día. Parece que Titi Alvarado ganará con votos del oficialismo y de la oposición, por supuesto que el grupo que encabeza Doña Balbina no votará por él. Sin embargo, se conoce que el arnulfista Alcibíades Vázquez está contando con la simpatía de legisladores de su partido y la facción perredista, que dicen que no votarán por un traidor. Vázquez estuvo 15 días fuera del país y se dice que desde el exterior conversó con los rebeldes contra Titi.
En otro aspecto, en una reunión en un edificio de la Vía Argentina conversaban tres adversarios del alcalde Juan Carlos Navarro y se pudo escuchar la preocupación de los presentes al revelar una información de una encuesta, donde aparece Navarro en primer lugar de simpatía, seguido de Martín Torrijos, Alberto Vallarino, Mayín Correa, otros nombres como Balbina Herrera, José Miguel Alemán, quedaron muy atrás del puntero.
Navarro se ha convertido en el gran aliado de Martín Torrijos, al brindar durante el Congreso la ejecución de la logística, entre otras cosas, el apoyo alimentario. Dicen que fueron castigados por no seguir la línea los funcionarios municipales Rubén Ruiloba, quien en San Francisco le ganó a la directiva del astado, y Faustina Díaz, que enfrentó a Olivia de Pomares. Sus tarjetas de puntualidad fueron eliminadas del reloj.
En los predios del banquero Vallarino siguen todos sus planes a la vez, la reunión con los liberales fue trasmitida por televisión. Lo que será una verdadera primicia es la reunión de Vallarino con los llamados "Artilleros del PRD", quienes tuvieron un desayuno en el mismo hotel, donde estuvieron los liberales.
El Ingeniero se encuentra en un dilema frente a los talibán del partido de los colores y su ingreso, porque a él y a los saltamontes les están analizando el ingreso. El tiempo se agota y ya no podrían formar parte del nuevo partido, que en su oportunidad se ha encargado a Francisco Artola.
Por el partido de Omar, la no asistencia de Balbina Herrera a la toma de posesión del nuevo CEN ha llamado la atención y podría tomarse como un presagio de contradicciones en el futuro de esta organización.
También tiene confundido a los visitantes de la oficina del PRD de Bella Vista, que el CEN esté operando en el piso 18 de un edificio de la calle 50. El Sábado 24 de agosto en las horas de la tarde sostuvieron un encuentro el grupo -120, que son los delegados perredistas que se han declarado independientes para adoptar el nombre de "La Coordinadora de dirigentes Torrijistas Independientes". |