El ex candidato presidencial Alberto Vallarino afirmó que espera formar una coalición de "muchos partidos" y de independientes que lo apoyen en sus aspiraciones para las elecciones de 2004, al tiempo en que participaba ayer en una reunión con varios dirigentes políticos, legisladores de la facción de los santamontes, empresarios y ex funcionarios de gobierno.
En esta reunión almuerzo participaron los ex legisladores Lucas Zarak y Mariela Jiménez, el ex ministro Juan Chevalier, Armando Guerra, Daniel Arias, Natividad Quiróz y Fernando Arias, entre otros.
"Creo que muchos (partidos) me van a apoyar, y aspiro a contar con una coalición muy amplia", sostuvo Vallarino. Sin embargo, destacó que todavía faltan 20 meses para las elecciones y mientras tanto está recorriendo el país, consultando, estudiando y pensando en soluciones".
Al ser cuestionado sobre los niveles de corrupción en el aparato gubernamental, Vallarino manifestó su preocupación por el ingreso de Panamá en una lista de países corruptos emitida por Transparencia Internacional.
"Ese es un tema que los panameños vivimos día a día", dijo. "Y debe ser de preocupación esa percepción que se está dando. Panamá no está exenta de corrupción en muchas actividades".
Asimismo, exteriorizó su alarma por la situación de seguridad para los inversionistas y empresarios de la Zona Libre de Colón y los que llegan al país a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen. "Visité siete empresas ayer y había un altísimo nivel de preocupación", destacó.
El banquero señaló que esperará a que el Partido Arnulfista cumpla su palabra de abrir en septiembre los libros de inscripción del partido para considerar su postulación a través de ese colectivo. |