Una partida de B/.344 mil para la ejecución de programas de respuestas a los desempleados colonenses, fue aprobada por el Consejo Económico Nacional (CENA) y la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Legislativa.
El anuncio lo efectuó el gerente de la Zona Libre, Jorge Fernández, quien dijo que ya se hizo la transferencia de partida de los fondos recaudados por el área franca y ahora está en manos del Fondo de Inversión Social (FIS) el desarrollo de los programas.
Señaló que estos proyectos deben redundar en beneficio de la provincia y que si los grupos desean trabajar, entonces no debe haber problemas ni tener que lanzar piedras a las calles.
Los fondos recaudados por la administración de la Zona Libre corresponden al aumento de B/.2.00 a los formularios de movimiento comercial que se utiliza para las actividades comerciales dentro del sector comercial.
Se ha hecho una modificación de la Junta Asesora de la Presidenta Para Asuntos de Colón (JAPAC) que ahora está integrada por los ministros de Economía y Finanzas, Comercio e Industrias, gerencia de la Zona Libre, la Gobernación, un representante de la Presidencia de la República y cuatro miembros de la Asociación de Usuarios.
Existen once proyectos consensuados en diciembre pasado por la Comisión de Alto Nivel, donde se incluye trabajos de pintura a edificios públicos de la provincia. |