El excampeón mundial minimosca Carlos "El Púas" Murillo retornará esta noche al ring, en el Jardín La Macaraqueña , de la 24 de Diciembre, tras tres años de un retiro obligado, en el que tuvo que someterse a múltiples tratamientos en la cabeza y sobre todo en sus vistas. El coclesano José Plinio González será el rival que ponga a prueba al excampeón mundial Murillo y la pelea se realizará en 118 libras.
"Púas" Murillo, recibió hace unos meses el visto bueno de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (COMIBOX) para retornar, pero antes se sometió a varias pruebas de suficiciencia ante los doctores de la entidad boxística.
Ayer "El Púas" Murillo realizó en la báscula 118 libras en ropa liviana, mientras que Plinio González bajó sin problemas en las 118 libras exactas con todo y ropa. "Llegamos a un acuerdo importante para hacer la pelea en 118 libras", dijo el promotor Eric Valeo, tras Murillo presentarse el miércoles en el pesaje previo en 123 libras. Rebajó cinco y para ello tuvo que realizar un esfuerzo extra, según indican los conocedores.
El excampeón ha dicho que piensa establecerse en las 108 libras, el que dice, es su peso, sin embargo había pactado comenzar su reaparición en 115 libras. "Púas" Murillo, recibió hace unos meses el visto bueno de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (COMIBOX) para retornar, pero antes se sometió a varias pruebas de suficiciencia ante los doctores de la entidad boxística.
Murillo se separó del ring, en el mes de julio de 1999, tras ser apaleado por el venezolano Edison "Guapito" Torres. El retorno de Murillo es uno de los puntos más seguidos por el aficionado panameño que gusta del boxeo, puesto que todavía está fresco el deceso del excampeón mundial Pedro Alcázar.
Entre tanto Martín Márquez y José Luis Yáñez van en peso exacto de 128 libras; Jonathan Aguilar (114 libras) y Agripino Quintero (115 libras). William Asprilla registró 132 libras y el veragüense Joel Cerrud 134 libras; Carlos A. Murillo 111 1/2 y el debutante Rafael Concepción (114 libras). Por otra parte, Valeo señaló que la cartilla no tiene cambios y que esperaba el apoyo del público, el cual puede asistir con B/.3.00 y B/.5.00. |