El director de presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas, Omar Castillo, solicitó al director del INDE, Roberto Arango, que se investigue lo concerniente a la concesión financiera existente entre el patronato del Estadio Nacional de béisbol y la estatal deportiva.
Durante la vista fiscal en que el titular de la estatal deportiva expuso la solicitud de presupuesto para la institución el año próximo, Castillo mencionó el punto respecto de la concesión entre la misma y el patronato, argumentando que ello en realidad no está del todo claro, ya que es el propio patronato y no el Estado, el que debe buscar los recursos para poder sostener las instalaciones cercanas a Cerro Patacón.
El funcionario manifestó que no puede ser que sea el INDE el que financie los recursos por un total de 250 mil balboas al mantenimiento del coliseo ya que, supuestamente, el patronato tiene un compromiso de préstamo por el orden de los 1.2 millones de balboas que son descontados por el Banco Nacional de Panamá, y que tampoco se haya hecho auditoría para conocer el funcionamiento económico del Estadio Nacional.
Castillo informó al director del INDE que es necesaria esta revisión, ya que si la estatal deportiva necesita urgentemente respaldos para técnicos, entrenadores, actividades y reparación de los coliseos, así como los gastos internos de funcionamiento de la institución, conviene que se de una revisión del mencionado convenio. Castillo solicitó al titular del INDE paciencia y comprensión para con su solicitud, que será analizada en su conjunto con el titular de la cartera de Economía y Finanzas, Norberto Delgado. |