¡Uy...! ¿Quién no ha soñado con tener las nalgas como las de Jennifer López? O ¿Por qué no unas tan paradas como la de las avispas y hormigas?, no te preocupes no es un sueño, ya los aeróbicos también han entrado en la modernización y te permite obtener los glúteos que tanto añoras tú y tu pareja.
Para que te encuentres entre las top ten de los glúteos hemos citado al entrenador del Gimnasio Power Sound, Daniel Gantes, quien te dará los ejercicios para básicos que logres lo que desees.
Lo primordial para un buen entrenamiento de femorales o glúteos es el precalentamiento como estiramiento cardiovascular, salto, ranitas, y hasta abdominales para que el músculo se vaya calentado completamente.
Según Daniel los ejercicios con mancuernas o barras vienen siendo para crecimiento de la masa en sí, los de tensión con máquinas son para marcar, definir y tonificar los músculos.
También puedes realizar ejercicios como sentadillas con un par de mancuernas no tan pesadas, tijeretas que son un pie adelante y el otro atrás, bajando la rodilla con el pecho erguido.
Puedes hacer 4 set de 10 a 12 repeticiones todos los días, pero de vez en cuando tienes que cambiar de ejercicio para que el cuerpo no se habitúe al mismo y haga efecto.
REAFIRMA TUS GLÚTEOS
Con la pierna derecha extendida hacia atrás y el pie izquierdo sobre el step, flexiona la rodilla izquierda y baja tu cuerpo hasta que la pierna derecha casi toque el piso. Regresa a la posición inicial. Haz 3 series de 10 ó 15 repeticiones con cada pierna. Es esencial que la rodilla y los dedos del pie queden alineados. Si la rodilla se extiende más allá de los dedos puedes lesionarla.
Realizar estas flexiones mientras caminas por un espacio amplio es el mejor ejercicio que puedes hacer para el trasero. |