|
La policía intervino. |
Más de 70 usuarios de la ruta de buses de la 24 de diciembre de Pacora, acompañados por transportistas, cerraron una vez más la Vía Panamericana en horas del mediodía, en reclamo de que la Autoridad del Tránsito revoque su decisión de cambiar la parada de buses de ese sector al frente del Centro Comercial "La Doña".
La protesta, que provocó un descomunal tranque, concluyó luego de 20 minutos, cuando unidades de la policía convencieron a los manifestantes. Unidades antimotines también se apersonaron al lugar.
No obstante, los usuarios y buseros amenazaron con volver hoy a cerrar la vía si las autoridades del tránsito se siguen haciendo de oídos sordos.
Este ha sido el tercer día de protestas desde que el pasado martes la Autoridad del Tránsito firmara un acuerdo con la concesionaria del centro comercial y cambiara la piquera, hecho que según los quejosos les ha duplicado de 25 a 50 centavos el costo desde el trabajo hasta sus casas.
Hasta el martes, la piquera tenía 23 años de estar ubicada en su sitio original en el sector 3 de Pacora.
Los manifestantes se quejaron de que hasta ahora ni la Defensoría del Pueblo, ni la Fiscalía Anticorrupción, ni la Comisión de Transporte de la Asamblea Legislativa les ha dado respuesta. |