Cinco legisladores de la bancada de gobierno realizaron ayer una reunión a puertas cerradas con la directiva de la Asociación Bancaria Nacional en la que se retomó el tema de la reactivación de la economía. Entre las alternativas discutidas ayer, estuvo la utilización parcial del Fondo Fiduciario Para el Desarrollo en el pago de la Deuda Externa, además de alternativas de inversión para el IDAAN. El encuentro fue encabezado por el jefe de la bancada oficialista, José I. Blandón y Luis Navarro, presidente de la Asociación Bancaria.
Según ambos, a partir de esta reunión se espera lograr la creación de nuevas leyes que ayuden a detener la actual recesión. "Creemos que es necesario hacer una discusión donde se incluya no sólo el tema del fondo fiduciario, sino topes al endeudamiento, la institucionalización de un proceso de racionalización del gasto público y también la discusión sobre el sistema tributario del país", dijo Blandón.
Por su parte, Luis Navarro al ser increpado, insistió en que el tema de la conversación fue "general". "Realmente hoy no hay una discusión específica sobre una propuesta del fondo o de otra cosa, y realmente vamos a hablar más bien de la situación económica y ver qué es lo que pensamos que se puede hacer", acotó. "Pensamos que la asamblea juega un papel muy importante, porque esta en cada pronunciamiento, cada iniciativa, tiene un impacto fundamental en las expectativas tanto de los consumidores como de los inversionistas, así que vemos con muy buenos ojos esta oportunidad de reunirnos con varios de los legisladores". |