 |
El titular de Salud aseguró que el tratamiento ambulatorio y reposo físico se mantienen por lo menos cinco días hasta decretar si es necesario una extensión del proceso de reposo.  |
El ministro de salud, Fernando Gracia aseguró que el viaje que la presidenta Mireya Moscoso hizo a Brasil fue perjudicial para su salud. "Al parecer y según los estudios que le hemos hechos a la presidenta, el virus se desarrolló durante el cambio de temperatura al arribar a Brasil, ya que al salir de territorio panameño, ya había incubado el virus", señaló. Gracia añadió que lo más posible es que el tiempo de recuperación de la mandataria demore un poco más de lo previsto, pero que tendrán que esperar la evolución de virus durante los próximos cinco días.
Aseguró que la parálisis del nervio facial izquierdo se mantiene sin una notable mejoría, pero evolucionando satisfactoriamente. Sin embargo, manifestó que su estado de ánimo mejora cada día, tomando en consideración la afección que padece.
El titular de Salud manifestó que por el momento no es necesario que la presidenta delegue funciones a alguno de sus vicepresidentes. El galeno manifestó que a la jefa del Ejecutivo se le están suministrando anti inflamatorios, anti virales y además se le está aplicando un tratamiento preventivo oftalmológico para evitar la resequedad de la córnea de su ojo izquierdo.
Gracia manifestó que el parpadeo de la presidenta es más lento de lo normal, por lo que se está evitando cualquier contacto con el polvo, humo o cualquier cambio repentino de temperatura, que sería extremadamente perjudicial para las condiciones oftalmológicas de la presidenta. "La presidenta se encuentra en un estado estable de salud y en las últimas horas no se ha presentado ninguna complicación o mejoría de la afección que sufre", señaló. |