miércoles 27 de agosto de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui

Sin agua por lluvias

José Edwin Sánchez M. ([email protected]) | Crítica en Línea

El fuerte aguacero de antenoche, no solo afectó a más de 960 personas y 200 viviendas, sino que provocó la muerte de una persona y dejó a más de 10 mil personas, cerca de ocho horas como "gorgojos", ya que no había agua potable.

Con la crecida del río Juan Díaz, un gran árbol fue arrastrado por la corriente y chocó con la tubería de 24 pulgadas que traslada el agua potable hacia varias barriadas de la vía Tocumen y las cercanas al centro comercial Los Pueblos, entre ellas Don Bosco, Los Nogales, El Crisol, Cerro Viento, San Antonio y Camino Real, entre otras. Esta situación motivó que varias cuadrillas del IDAAN trabajaran horas extras y tuvieran que sectorizar el servicio de agua a través de la Línea de Oriente.

Según Federico Rodríguez, gerente metropilitano del IDAAN, la tubería colapsó a causa del fuerte impacto que sufrió por la fuerza que traía la corriente y con ella el árbol.

Rodríguez resaltó que el suministro de agua a las barriadas adyacentes a la vía Tocumen como don Bosco y una parte de Juan Díaz se reestableció a tempranas horas de la mañana, pero en las comunidades cercanas a Los Pueblos, la situación demoró más.

El funcionario negó que el daño se haya dado por la mala calidad del tubo de 24 pulgadas que sirve de conducto para el agua, ya que este tipo de tuberías son fuertes y la ubicada en el puente sobre el río Juan Díaz se dio por la fuerte presión que traía la corriente.

Aunque aún no se ha contabilizado el costo que traerá reemplazar esta tubería, Rodríguez dijo que varios miles de dólares se irán en estos trabajos, pero lo más importante es restablecer el servicio cuanto antes.

INUNDACIONES POR DOQUIER
Sobre las inundaciones, el SINAPROC informó que en Nueva Libia tres viviendas de madera fueron arrasadas por las fuertes corrientes del río.

En Las Cumbres se realizó el rescate de cuatro personas; asimismo, en el sector de Santa Teresa-Chilibre, dos personas más, quienes se encontraban atrapadas por la inundación en sus viviendas fueron rescatadas.

Mientras, residencias en el sector de Tocumen, Pedregal, San Joaquín, Juan Díaz, Villa Venus y San Fernando fueron afectadas por el desbordamiento del río Juan Díaz.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Apoyo





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados