Empleados que contaban con el beneficio de pertenecer a la Carrera Administrativa fueron despedidos de sus puestos de trabajo en la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) denunció la secretaria general de los empleados de este centro de educación superior, Indira Candanedo.
Candanedo denunció que el nuevo rector, Héctor Requena, tomó posesión el 11 de agosto y ese mismo día le entregó la carta de despido a 32 funcionarios, muchos de los cuales pertenecen a la carrera y otros tienen contratos que expiran el 31 de diciembre.
De acuerdo con Candanedo, ellos presentaron algunos recursos de Reconsideración y Apelación, pero los mismos fueron fallados sin cumplirse el debido proceso, por lo que hoy estarán realizando medidas de presión como el cierre de calles para exigir que se respete el derecho al trabajo de los empleados universitarios.
Ante ello, la Asociación de Empleados de la Universidad de Panamá (ASEUPA) mediante un comunicado rechazó esta situación, la cual consideran como una violación al Derecho laboral y a la vida.
QUEJAS: DESPIDOS
La secretaria general de los empleados universitarios denunció que el mismo día que Requena tomó posesión, le entregó la carta de despidos a al menos 32 funcionarios.