Un regalo portador de esperanza oportuno en la proximidad de la Semana del Libro y en el marco de la feria para los amantes de la lectura, recibieron los presos en Nueva Esperanza, Colón: la Biblia.
El director general de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, y miembros de los Policías Cristianos visitaron el referido complejo penitenciario para conocer las necesidades en dichas instalaciones y distribuir biblias.
Durante cuatro horas, el director policial recorrió penal entregando ejemplares del Nuevo Testamento a los 2 mil hombres y mujeres que se encuentran tras las rejas.
Los presos alzaron sus voces para hablar con el jefe policial quien entró a varias celdas y estrechó la mano de enfermos terminales, adultos mayores y habló cara a cara con los considerados más peligrosos delincuentes de la cárcel. La gira carcelaria incluyó el recorrido por las galerías de máxima seguridad donde están detenidos los integrantes de pandillas que operan en Colón.
DETALLES
Cuando el director de la Policía entró al área de recreación del penal, se abrió un compás emotivo colectivo: se desarrollaba un culto entre los reos en compañía de sus familiares. Pérez se dirigió al grupo dando palabras de aliento, lo que motivó que la mayoría de los presos se le acercaran para que intercediera ante las autoridades mayores con respecto a sus procesos de libertad.
OPORTUNIDAD
La operación fue oportuna para que algunos detenidos sirvieran de puente con el jefe de la Policía de la Zona de Colón, Mauricio Nelson, para que se hicieran entregas de armas de fuego que están en manos de sujetos que desean alejarse de la delincuencia.
"En Panamá tenemos un programa de Armas por Comida; aquí en Colón queremos hacer el programa de 'almas por trabajo'", comentó Pier Blandón, uno de los pastores que colabora con la Policía para la pacificación del pueblo colonense, y quien estuvo presente en la visita.
En ese recorrido también participó el Gobernador de Colón, Pedro Ríos, entre otros invitados.
El grupo de los Gedeones Internacionales donó las biblias.