Una humilde mujer de la etnia ngöbe buglé está desesperada, pues su hijo Julián Carpintero, de 10 años, de edad, residente en la comunidad de La Estrella de Santiago, se encuentra desaparecido desde el pasado viernes. De acuerdo a sus familiares, el mismo no regresó a casa después de salir de la escuela.
Virginia Santos, su madre, explicó que algunos vecinos le informaron que vieron al pequeño subiendo a un taxi con destino desconocido, pero a la fecha nadie sabe dónde está, ella ya presentó la denuncia ante las autoridades competentes, pero pide ayuda a la comunidad en general para ubicarlo ya que el pequeño pudo haberse ido con cualquier persona, dado que es amistoso.
Este medio observó las condiciones infrahumanas y antihigiénicas en que vive la familia del menor desaparecido, por lo que se hace necesario que las autoridades puedan brindarle ayuda a estas personas.
La señora Santos, admite que recibe apoyo social del Gobierno a través del programa Red de Oportunidades del MIDES, pero por la cantidad de familia que tiene es poco lo que pueden comprar para aliviar su pobreza extrema.