En una guarida de tumbadores y homicidas se convirtió el exclusivo condominio 'Destiny', ubicado en Calle 34 de Calidonia, donde se resguardaba un prófugo de la justicia vinculado al homicidio de un ex miembro del Servicio de Protección Institucional (SPI): Elvis Antonio Gallardo, asesinado en el 2007.
Fueron los vecinos del lujoso condominio de la Avenida Balboa que alertaron a las autoridades, quienes hicieron un despliegue policial con las Unidades de las Fuerzas Especiales para dar con la captura del delincuente que pudo fugarse del área.
El más buscado residía en el apartamento 9-A del 'Destiny', donde fueron encontrados una subametralladora, 9 mil dólares en efectivo, chalecos antibalas, uniformes de la Policía, gorras de la entidad y proveedores de diferentes calibres, confirmó una fuente consultada.
Al lugar llegó el fiscal Auxiliar de la República, Ángel Calderón; y personal de la Policía Metropolitana, quienes realizaron el allanamiento durante 4 horas en búsqueda del sujeto identificado, la cual fue infructuosa.
El personal que reside en el lugar no pudo entrar ni salir del condominio que fue custodiado la tarde de ayer, miércoles, por unidades policiales.
Gallardo fue asesinado el 22 diciembre del 2007 de cinco impactos de bala que recibió en el tórax; tenía ocho años de servicio como agente del SPI cuando murió y perteneció a la escolta del ex presidente de la República, Ernesto Pérez Balladares.
El hecho donde falleció Gallardo ocurrió en el Sector F de Los Andes # 2, cuando fue atacado por cuatro sujetos que viajaban en un auto color blanco; él huyó de los atacantes quienes lo alcanzaron en una vereda.
LA VICTIMA: 2007
El ex SPI luchó contra los atacantes, y recibió impactos de bala en la espalda, la cara, el pie izquierdo, el tobillo derecho y en el tercio medio de la pierna izquierda. Algunos testigos relataron haber visto otro carro involucrado en el hecho. Todo ocurrió en el 2007.