Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla, hablemos del talento panameño en ligas menores y de la oportunidad que tiene la Federación Panameña de Béisbol de hacer una renovación de filas y poner un equipo nuevo en el pre mundial de Ponce, Puerto Rico.
La federación ha designado a Aristides Bustamante como el nuevo mánager, una decisión acertada, un hombre que ha trabajado con organizaciones profesionales y que sí ha tenido contacto con muchos peloteros que hoy día son profesionales.
Solo resta que la federación resuelva su problema con el comité organizador del Pre Mundial y se ordene para poner en marcha los entrenamientos. Es la oportunidad de dejar a un lado a esos veteranos que ya dieron todo por Panamá, pero que sinceramente deben darle paso al nuevo talento.
En ese nuevo equipo deben aparecer muchachos como Ángel Antonio Cuan, Eliécer Navarro, Jorge Bishop, Ramón Castillo, Paolo Espino, Kevin Ramos, Isaías Velásquez, Randall Delgado, Yeliar Castro, Arquimedes Nieto y algunos nacionales, pero que estén en buena forma física.
El mánager no debe admitir gordos y transformar su juego en base a la rapidez. Incluir a un Adolfo Rivera y a un Julio Denis.
Queda poco tiempo, pero si se trabaja ordenadamente se podría tener un buen conjunto. Panamá necesita lavar su imagen, para perder, mejor se pierde con jóvenes y no con veteranos.