Pese a un buen trabajo del abridor Irving Induni, la novena de Panamá quedó eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, al caer ayer 5 por 1 ante China Taipéi.
Los istmeños tomaron ventaja en la primera entrada con un doble de Javier García, que trajo al plato a Luis Tello y puso el marcador 1 por 0.
Pero en la tercera entrada, los chinos lograron descifrar los envíos de Induni para empatar el marcador, producto de un sencillo de Chien-Lung que remolcó la anotación.
De ahí en adelante, el panorama de Panamá cambió, ya que nunca pudo aprovechar las numerosas oportunidades para ampliar su marcador.
Ya en la quinta entrada, inició la pesadilla para los istmeños con un rali productor de cinco carreras por los chinos, que puso fin a las aspiraciones panameñas.
Shao-Fei Huang se llevó la victoria al trabajar tres entradas, donde permitió cuatro imparables, una carrera y recetó cuatro ponches. La derrota recayó en Irving Induni, al trabajar los seis episodios, permitió seis imparables y ponchó a nueve rivales.