Al presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Ariel Alvarado, es difícil conseguirlo en Panamá, pero mantiene una relación amena con los medios internacionales.
Alvarado ha aprovechado esta tranquilidad anormal del mundo futbolero para moverse como le gusta, a placer y sin ningún cuestionamiento.
Al parecer, las opciones de la Fepafut para escoger al técnico nacional crecen cada vez más.
El reparto de la novela crece y ya se puede pensar en un cortometraje.
Ahora el director de este "suspense" maneja la posibilidad de dos técnicos sudamericanos más, con opción para dirigir a la Selección Absoluta de Panamá.
En la página web del fútbol uruguayo "Urugol", se presenta a Juan Ramón Carrasco como otra de las opciones más recientes, del abanico de opciones que maneja Alvarado y la Junta Directiva de la Fepafut.
Al tratar de confirmar la posibilidad de Carrasco, una fuente cercana a la Fepafut niega el asunto y asegura que esto fue tiempo atrás.
Lo irónico del esto es que en la página se resalta una conversación de Alvarado con una emisora uruguaya, donde señala: "Estuvimos acá en Panamá reunidos con Juan Ramón Carrasco hace un mes, por lo menos, en esa búsqueda de posibles candidatos".
Refuerza la hipótesis de la conversación de Alvarado con Carrasco este extracto de la nota: "Tenemos una situación muy particular en Panamá en este momento, es que estamos próximos a tener las elecciones y esto trajo algo de retraso en la decisión de contratar a un nuevo entrenador. El sábado tuvimos una Asamblea que autorizó al Comité Ejecutivo a contratar a un técnico para preparar a la selección".
El otro que se une a las otras posibilidades es el chileno Juvenal Olmos. Según la página, Olmos es otro de los candidatos como el argentino Alfio Basile, el ecuatoriano Luis Fernando Suárez y el panameño Julio Dely Valdés.
Alvarado explicó a los medios uruguayos que en los próximos días tomarán una decisión final en cuanto al técnico de la selección.
TRAYECTORIA DE JUAN RAMON CARRASCO
El técnico uruguayo dirigió equipos como el Sao Paulo, River Plate y Nacional de Uruguay y el Cádiz de España.
También fue estratega de la Selección de Uruguay.