El ministro Guillermo Ferrufino calificó como "rumores y bochinches" las versiones que insinúan la existencia de diferencias con el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, y las que lo ligan a una supuesta renuncia al cargo para regresar a la Asamblea Nacional.
Ferrufino calificó como cordial su relación con el vicepresidente Varela y descartó que tenga aspiraciones presidenciales en el 2014.
Indicó que cuando aceptó el cargo de ministro de Estado, lo hizo convencido de que ese cargo tiene un marco más amplio de apoyo a la comunidad que el de diputado de La Chorrera.
También aseguró en TVN-2, que las denuncias por supuesto manejo irregular de fondos en el MIDES, "se están resolviendo a mi favor".
Aseveró además que la divulgación de informaciones sobre supuestas irregularidades creó una situación difícil y recalcó que el comunicado de la Fiscalía Anticorrupción aclara que el proceso para las compras se hizo legalmente, y que las compras en el MIDES se hicieron bajo el marco de la ley, al referirse a las denuncias presentadas por el ex director de Finanzas, Gustavo Barahona.
Reveló, sin embargo, que se está investigando una denuncia presentada por una ex funcionaria, sobre cobros ilegales en La Chorrera, pero dijo que desconoce el tema de los viáticos.