Desde el año 2001, los habitantes de esta apartada región metropolitana de Chilibre, con más de 45, 000 habitantes, lograron en las iglesias de Buenos Aires, Agua Bendita y otras comunidades, un memorial con más de 980 firmas solicitándole al director de la Caja de Seguro Social de aquella época, mejor atención médica y medicamentos a los asegurados de esta región, al igual que la construcción de una policlínica u hospital para los moradores asegurados y no asegurados, quienes confrontaban serias dificultades de transporte y económicas en esta apartada región de más de 25 kilómetros de la ciudad de Panamá.
Se espera, que el actual director de la Caja de Seguro Social, licenciado Guillermo Sáez-Llorens, y el ministro de Salud, Dr. Franklin Vergara, acojan esta justa y vieja aspiración de la comunidad y la hagan tangible con la mayor brevedad posible para beneficio de la salud de los miles de habitantes de Chilibre.
TRAMITAN TITULOS
Muchas personas, por no decir la mayoría de los habitantes de esta región, continúan sin obtener los títulos de propiedad de sus tierras, donde han vivido por muchos años, quienes han efectuado los trámites pertinentes, de las mensuras de sus inmuebles, invirtiendo dinero, sin que hasta la fecha las autoridades competentes les hayan resuelto el problema de sus títulos de propiedad en Chilibre.
Ahora, con los servicios que está prestando PRONAT en Chilibre, se ha despertado la esperanza y la fe, de que pronto se hará realidad este añorado anhelo. Por otro lado, el proyecto de La Casa de la Cultura, sigue con sus reuniones en la escuela Andrés Bello el 29 de agosto a las 3: 00 p.m.