La Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa) tendrá una oficina regional en Panamá para el desarrollo de líneas de trabajo y la ejecución de proyectos conjuntos en este sector tras la firma de un acuerdo con el Gobierno de Panamá.
El presidente Ricardo Martinelli, que asistió al acto de firma del acuerdo, recordó que la posibilidad de que Embrapa abriera una oficina regional en este país surgió hace un año, cuando visitó, aún como presidente electo, al gobernante brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva.
"Le hemos pedido a la empresa que nos asesore, especialmente, en mejorar la genética de nuestros animales, en la investigación agropecuaria para tener mejor calidad de semilla e iniciemos un intenso trabajo para aumentar la producción de caña", destacó en el acto.
Panamá ofrece a la empresa brasileña las condiciones para la implementación del proyecto Embrapa-Américas, que tiene previsto establecer varias líneas de investigación, como de la producción de energía derivada de biocombustibles y el desarrollo de alimentos fortificados.