La VI Edición de la Feria del Libro Panamá 2010, dio inicio con la inauguración de los pabellones infantiles y de libros, empezaron algunas jornadas profesionales a partir de las 9: 00 a.m. ayer miércoles en Atlapa.
El Embajador de Uruguay en Panamá, Francisco Purificati, comentó que su país está participando en la Feria con 750 títulos literarios, como país invitado este año. Con obras de escritores como: Pablo Vierci, Butazzoni y de Mario Benedetti, el escritor a quien se le rinde homenaje en este evento.
Son 30 integrantes de la delegación uruguaya, entre los cuales se encontraba la pintora Ambar Labruna, y la escultora Olga Olivera, quien confecciona sus piezas con restos fósiles que encuentra "rodadas por el mar".
El Pabellón infantil de Uruguay fue inaugurado con la declamación de la estudiante uruguaya Muriel Mercado, de la Escuela República de Panamá, quien declamó la poesía Patria de Ricardo Miró.
Mercado logró sobresalir y vencer a 30 niños de su escuela, quienes participaron en un concurso para representar a su país en esta Feria.
Un detalle para aclarar es que todas las actividades que se iban a llevar a cabo en el Salón Boquete pasarán a ser presentadas en el Salón Las Cestas de Atlapa en el mismo horario estipulado.