Una lancha con narcotraficantes se desplaza por las aguas del Caribe. Un helicóptero divisa la nave y realiza un patrullaje. La persecución se inicia y posteriormente se da captura a los narcotraficantes, en una operación conjunta entre agentes de la policía y militares.
La acción simulada forma parte de los ejercicios aeronavales Panamax 2010, que se desarrollan hasta el 27 de agosto y en el que participan unos 18 países.
Unos 50 agentes y cinco lanchas, más un helicóptero se utilizaron en una simulación de persecución y posterior captura de narcotraficantes que utilizaban las aguas del Atlántico para transportar la droga.
La operación ribereña fue ejecutada en la desembocadura del río Chagres, en las cercanías del fuerte colonial San Lorenzo en Colón, donde tienen lugar las maniobras que comenzaron el pasado día 17 y que son promovidas como ejercicio de defensa del Canal de Panamá.
El subcomisionado del Senan, Gustavo Pérez, jefe de las operaciones ribereñas, indicó a los periodistas, que este escenario es "ideal" para el ejercicio, ya que distintos puntos de la costa atlántica son "altamente navegables y uno de los problemas (en esta área) es la incursión de narcotraficantes".