Parece poco creíble, pero la práctica de deportes extremos se pone cada vez mejor, sobre todo porque al perfeccionar las técnicas, se alcanzan nuevos logros.
En esta edición nos centraremos en las escaladas de montañas, las que han alcanzado gran auge, debido al incremento de la competitividad entre escaladores, los que desean conquistar las cimas más altas del mundo a nivel de cada continente.
PRACTICA EN PANAMA
El deporte de la escalda surge en Panamá por el año 1994, pero en principio con la escalada en roca. Desde entonces, se habla de colocar la bandera panameña en cimas que sobrepasen los 3000 metros de altura, pero aún esto no se concreta.
Amigos, en los últimos cinco años se ha notado un número reducido de panameños que han comenzado a subir montañas fuera del territorio nacional, por lo que surge nuevamente la idea de plantar la bandera en las altas cimas extranjeras.
Es aquí donde entra la participación del Grupo de Actividades de Montaña de Panamá, que comienza a organizar y planificar un proyecto para conquistar las principales montañas del continente americano. Para lograrlo se tiene contemplado un período de 7 años, incluyendo la estructuración del grupo que lo realizará, el entrenamiento y la ejecución del plan.