 |
Brillará en Panamá  |
El 1 de junio de 1974 dio la impresión que nacía una niña que tendría programada su vida artística, al conocer su precoz historial musical.
Alanis Nadine Morissette nace en la ciudad de Ottawa, Canada en el seno de una familia formada por su hermano gemelo Wade, nacido doce minutos antes que ella.
Con cinco discos en el mercado pero ninguno sola. Alanis Morissette ha estado tres años esperando para lanzar su nuevo álbum que ha escrito y producido en solitario, sin el respaldo de Glen Ballard, su -hasta ahora- inseparable colaborador. "Under Rug Swept", así se titula su nuevo trabajo, recoge once temas que verán la luz muy pronto.
La joven que Lanzó su primer tema a los once años. A los trece ya tenía un disco en la calle que se titulaba como ella, Alanis, y que le valió la nominación a promesa del año en 1990. Doce años después la joven nacida en Canadá ha querido emanciparse de su colaborador de los últimos años, Glen Ballard, y ha escrito y producido el disco ella misma.
Los temas reflejan una fuerte expresividad escrita de la compositora. Los sencillos arreglos de rock, la explosión de guitarras o la sutil electrónica sólo adornan poderosas confesiones en torno a conflictos de pareja o identidad personal.
Under Rug Swept pasa por las guitarras celestiales de 21 Things I Want In A Lover y Narcissus, hasta temas rítmicos sutiles como So Unsexy y You Owe Me Nothing In Return, e incluye expresivas baladas como Flinch y That Particular Time.
En una entrevista realizada a la diva aseguró que "me gusta la idea del narrador que me habla a partir del pasado y me responde del presente. Era realmente necesario poder tener ese diálogo virtual. Mis canciones me inspiran a menudo a que sea más valerosa y auténtica en mi día a día".
"Y es ese mismo dialogo entre su psiquis y la del mundo el que explica muchos de los versos de Under Rug Swept. El álbum mantiene los códigos de pop furioso y reflexivo que la hizo famosa con el multipremiado Jagged Little pill y que reafirmó en Supposed former infatuation junkie. "Por feo que suene, creo que el éxito le ha dado a mi vida un sentido de propósito y esa dirección está también en las letras" explicó Alanis.
En el primer sencillo Hand Cleans, retrata un agudo diálogo entre dos ex - amantes, donde él le advierte que "quizás quiera casarse algún día contigo / si cuidas tu peso y mantienes tu cuerpo firme", mientras ella le reprocha "he honrado tu pacto de silencio/ y tú te has lavado las manos". |