Vicente Foster es el "hombre de hierro". Todos recuerdan su época como receptor de Panamá Metro cuando se paraba frente al "home plate" como un muro infranqueable
Esa armadura y fortaleza que lo distinguió como "catcher", hoy le sirve para sobrevivir. Foster, de 49 años, cayó de cabeza desde un poste del tendido eléctrico, cuando realizaba trabajos para la compañía "Cable Onda".
El expelotero dijo a "Crítica" que el accidente se produjo el 14 de junio de este año, a eso de las 3:15 p.m. en la barriada El Progreso No.2, ubicada frente a Calle 4ª. Río Abajo. Realizaba una conexión, se fue la escalera y cayó de cabeza desde una altura de 26 pies.
Sus compañeros de trabajo lo trasladaron de inmediato a la clínica San Fernando, donde le dieron los primeros auxilios y luego fue remitido al hospital de la Caja del Seguro Social.
"Estuve bastante delicado en el hospital... bueno durante la operación me recuperé poco a poco porque tenía dos lesiones en la cabeza, así como mareos, pero eso poco a poco me fue bajando la intensidad debido a los medicamentos que estaba tomando en el Seguro Social".
El neurocirujano Francisco Sánchez Cárdenas lo intervino, y hoy Foster se recupera satisfactoriamente. Sigue con una molestia en el oído derecho.
Vicente reconoce como un milagro que sobreviviera y piensa que dentro de un mes puede retornar al trabajo
El neurocirujano Francisco Sánchez Cárdenas explicó que atendió a Foster. Este perdió el conocimiento tras la caída. Tuvo la suerte que recibió atención médica en forma inmediata en un "hospital privado". De allí se "mandó al paciente inmediatamente para el Seguro Social donde estaba de turno".
Para Sánchez Cárdenas, a Vicente lo salvó la forma rápida cómo fue atendido. Se actuó a menos de dos o tres horas después del accidente. No había daños importantes en el cerebro, pero sí una "fractura de cráneo que había producido además una hematoma". |