 |
La Dra. de De León junto a uno de los pacientes que está abandonado en el centro hospitalario de Colón  |
Las instalaciones de urgencia y observación en el Hospital Manuel Amador Guerrero se están convirtiendo en un albergue. La jefa del Cuarto de Urgencias, Ana Estela Betegón de De León pidió la cooperación de este medio para dar a conocer la noticia.
Un enfermo de síndrome de Down , de unos 24 a 25 años, se encuentra desde el pasado sábado en las instalaciones del hospital donde se ha mudado con su ropa, sin que nadie se haga cargo él.
Después de las publicaciones de este medio se informó vía celular que el enfermo reside en la entrada de un sector llamado Chivo, Chivo, Porvenir # 2 en el sector de las Cumbres, y le llaman Tribilín, pero han pasado los días y no lo han buscado.
La funcionaria del cuarto de urgencias indicó que el enfermo fue llevado por miembros de la Policía Nacional al hospital, "pero no está hospitalizado por eso pedimos a sus padres que vengan a rescatarlo ya que está solo y llorando".
También se refirió a una joven de 24 años, de nombre Eufemia que lleva 55 días de estar en el área de urgencia en observación, con un diagnóstico de Síndrome de Maltrato, desnutrición y aunque se han hecho los trámites no han encontrado una respuesta de ayuda.
Sobre este caso, la doctora dijo que han conversado con algunas entidades competentes, pero hasta el momento no han logrado ubicar a la joven, "esto nos preocupa por que no le negamos atención médica pero ahora no hay quién se la lleve".
La funcionaria hace un llamado a las entidades que tienen que ver con estos casos sociales porque muy a menudo llegan muchos de estos pacientes que se les da la atención médica, pero el hospital no puede asumir responsabilidades a largo plazo, puntualizó de De León.
En los centros hospitalarios públicos de la ciudad capital igualmente se vive esta situación. |