 |
La medida, que fue avalada por el secretario general del SIBUPA, Juan Jiménez  |
Un operativo para remover diversos kioscos abandonados, ubicados en los alrededores de la Plaza Remón Cantera, en Calidonia, efectuó la Alcaldía de Panamá en conjunto con el Sindicato de Buhoneros de Panamá (SIBUPA), con la finalidad de reordenar esta actividad de la economía informal, así como mantener la estética de este sitio.
La medida, que fue avalada por el secretario general del SIBUPA, Juan Jiménez, obedece a los trabajos de remozamiento que la administración alcaldicia ejecuta en dicho parque. Por su parte, Jiménez solicitó a la comunidad que "no se admire de esto, porque en realidad tenemos que hacer una limpieza y ordenar nuestras aceras municipales para que los peatones puedan circular con más comodidad".
Las autoridades alcaldicias indicaron que los buhoneros que cuenten con sus permisos respectivos serán reubicados en otros sitios con el propósito de no afectar su actividad comercial, la cual les permite llevar el sustento a sus hogares diariamente.
Esta acción, que se dio en coordinación con la corregiduría de Calidonia y fue apoyada por funcionarios de la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario. |